CENEVAL Resultados de la Normal Veracruzana 2018 SEV (12 julio)

CENEVAL Resultados de la Normal Veracruzana 2018 SEV (12 julio) A continuación la Información de los Resultados de la Normal Veracruz 2018 CENEVAL SEV. Existen más de 13 mil 363  aspirantes que se postularon haciendo el examen a las escuelas normales del estado donde el Ceneval es el responsable del diseño, aplicación, evaluación y dará los resultados de la prueba de ingreso.

Los resultados del examen aplicado y avalado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), fueron conocidos el pasado día jueves 12 de julio en cada uno de los planteles, además puedes consultar en la dirección web: www.sev.gob.mx/bachillerato.

Los lugares no ocupados se asignarán en orden descendente a los aspirantes de la misma escuela que solicitaron el ingreso que en la primera lista no alcanzaron a ingresar por el puntaje obtenido”, comentó el servidor público, además de puntualizar que caso de que algún aspirante con derecho a inscripción por corrimiento no se presente o no reúna requisitos, su lugar se asignará al aspirante que por puntaje continúe en el orden descendente.

Entrando en esta página “www.sev.gob.mx/bachillerato.” Mencionada anteriormente, se podrá encontrar los resultados al darle clic en iniciar consulta, encontraremos tres opciones, en las cuales se puede verificar si se ha sido seleccionada. La primera Si se cuenta con el folio que empleó durante la aplicación del examen, se escoge la primera opción, si no se recuerda el folio presionando la segunda opción, colocando el nombre la página hará búsquedas aproximadas al nombre que se proporcione.

La tercera opción nos presenta los resultados de todos los aspirantes con y sin derecho a inscribirse en una lista ordenada por cada licenciatura e institución. Tomando esta opción nos describirá quienes pueden tener acceso a inscribirse y quiénes no.

Ferrer Deschamps señaló que dicho trámite lo debe realizar el padre o tutor, preferentemente acompañado del aspirante con derecho a inscripción por corrimiento y en caso de que no se presente el padre o tutor, o bien no se cumpla con los requisitos, perderá su derecho a inscripción.

Finalmente, el director de la DGB mencionó que una vez realizada la inscripción por corrimiento, se verificará el número de aspirantes no inscritos y se establecerá el número de lugares vacantes que se destinarán para la reubicación.

Dicha funcionaria precisó que para el periodo 2018-2019,  13,363 alumnos presentaron el examen de ingreso a alguna institución pública como la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, el Centro de Estudios Superiores de Educación Rural Luis Hidalgo Monroy, el Centro Regional de Educación Normal Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, la Escuela Normal Juan Enríquez y la Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo.

En el caso de las escuelas particulares, dijo, se presentaron 515 aspirantes distribuidos en la Escuela Normal Preescolar María de la Luz Serradel, la Escuela Normal La Paz de Veracruz, la Escuela Normal Manuel C. Tello, la Escuela Superior de Educación Física de Orizaba, el Instituto Atenas de Orizaba. También en el Instituto Villa del Espíritu Santo, el Colegio Lancaster, la Escuela Normal Martha Christlieb, el Instituto Educativo Margarita Olivo Lara, el Instituto de Educación Superior Simón Bolívar S. C., el Centro Educativo Siglo XXI Las Ánimas S. C. y la Escuela Normal de Veracruz Carlos A. Carrillo.

Los resultados se dieron a conocer el 18 de julio en la página web de la Secretaría de Educación de Veracruz en www.sev.gob.mx, y en los principales medios de información.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *