CNBES: Resultados convocatoria 2018-2018 Becas educación superior

CNBES: Resultados convocatoria 2018-2018 Becas educación superior Para estudiantes que estén inscritos en el tercer año de la licenciatura en instituciones públicas de educación superior, integrantes de familias beneficiarias de PROSPERA que es el programa de inclusión social. De esta manera poder tener acceso a todos los servicios de educación y así puedan retomar sus estudios en el momento que lo deseen.

Requisitos

Los requisitos son: Ser Mexicano o mexicana, estar inscrito en el tercer año de nivel de licenciatura de alguna IPES del país, Ser alumno/a regular, tener un promedio mínimo de 8, Haber sido beneficiario/a de la Beca de Manutención SEP-PROSERA 2017-2018 para estudiantes del segundo año, Ser integrante de una familia beneficiaria activa en el Padrón de PROSPERA, Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el sistema único de beneficiarios de educación superior.

Documentos de Priorización

Si al solicitar la beca, se encuentra en una de los siguientes casos: comunidad indígena, discapacidad, mujeres embarazadas, Madres y Padres o Migrantes, con su respectiva constancia o identificación, su solicitud pasara hacer priorizada.

Características de la Beca

La beca de manutención 2018 para estudiantes del tercer año de licenciatura obtendrá un apoyo económico por $6,520.00 pesos, correspondiente al periodo comprendido de septiembre a diciembre de 2018.

Criterios de Compatibilidad y restricciones.

Ninguna persona podrá ser beneficiada de una misma Beca con el mismo Fin. Si alguna persona llegase a ser beneficiaria de dos becas con el mismo fin, la institución o unidades responsables de los recursos quitaran la segunda otorgada.

Criterios de Priorización

Cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos/as los/as aspirantes, estos serán seleccionados con base al orden del siguiente criterio

  1. Residir en uno de los municipios que estén en el sistema nacional de cruzadas contra el hambre o prevención de la violencia.
  2. Aspirantes prominentes de municipios indígenas marginados
  3. Migrante, Indignas, o personas con alguna discapacidad visual, auditiva, motriz.
  4. Víctimas directas e indirectas que se encuentren en el programa nacional de victimas
  5. Alumnas embarazadas, padres o madres.
  6. Haber sido beneficiada de las Becas de apoyo a la educación de madres jóvenes
  7. Alumnas que cumplan en igualdad de condiciones, con todos los requisitos, con la finalidad de reducir las brechas de desigualdad de género.
  8. Alumnos/as migrantes repatriados o en retorno.

Procedimiento.

Previo al inicio del periodo de registros de solicitudes, El alumno debe verificar que su información escolar es correcta, al verificar deberá activar la ficha escolar para poder solicitar la Beca.

  1. Los aspirantes registraran su solicitud de beca a través de SUBES del 10 al 31 de agosto de 2018. Al Finalizar el registro en SUBES, el aspirante deberá imprimir el folio que contiene el número de la Beca.
  2. La CNBES solicitara a PROSPERA mediante oficio, la validación como beneficiarios/as activos de dicho programa.
  3. PROSPERA remitirá a la CNBES a más tardar el 12 de septiembre
  4. La CNBES, con base en la información proporcionada por PROSPERA, realizará una propuesta que pasara al comité de Becas y estos evaluaran su caso para su aprobación.
  5. La CNBES publicara los resultados especificando con el número de folio según la solicitud de los aspirantes el 14 de septiembre del 2018.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *