Resultados COMIPEMS 2018, Nivel Medio Superior Bachillerato

Resultados COMIPEMS 2018, Nivel Medio Superior Bachillerato El acceso al resultado de cada uno del aspirante en la página electrónica se da mediante el número de folio y la CURP.

Se publicarán los resultados del Concurso de Asignación 2018 para ingresar a una de las 10 instituciones de educación media superior de la Zona Metropolitana, los cuales se pueden consultar en www.comipems.org.mx.

Entrando en la página, Para consultar tu resultado individual de asignación, es necesario  capturar el FOLIO y la CURP, exactamente como aparecen en el Comprobante-Credencial.

En caso de que tener dudas al respecto, recordemos que la publicación de resultados será llevada a cabo la fecha indicada en la convocatoria, a través del portal de COMIPEMS, el cual se ha mencionado anteriormente “www.comipems.org.mx”.

Para hacer la consulta se deberá tener a la mano el comprobante credencial, que se recibió el día que se realizó el trámite de registro. Lo siguiente para consultar el resultado es necesario  capturar el FOLIO y la CURP, exactamente como aparecen en el Comprobante-Credencial.

Después de esto el sistema de consulta mostrara el resultado, la explicación por la opción educativa según la solicitud previamente echa y el procedimiento que corresponde seguir según el resultado para continuar el camino hacia el bachillerato. Luego se puede imprimir y/o guardar el reporte individual en un formato PDF.

En ese reporte se brindara toda la información necesaria para realizar el siguiente tramite que corresponda según el resultado obtenido.

Si el resultado es ASI (aspirante asignado en la opción señalada): la información será referente a los requisitos y procedimientos, que se deberá seguir para realizar la inscripción en el plantel o en este caso especialidad asignado.

Si el resultado es CDO (Concursante con derecho a otra opción): se le informara sobre el procedimiento, lugares y fechas para que se pueda solicitar la preinscripción en algunas de las opciones educativas que aun cuenten con cupos disponibles.

Si el resultado es SC (Sin certificado): Se le indicara a donde y en qué período acudir a solicitar la aclaración de la situación o a solicitar la preinscripción, dependiendo de la categoría con la que se registró.

Si el resultado es NP (no presento examen): se le indicara los módulos donde se puede solicitar la información sobre otras alternativas para continuar con los estudios.

Si el resultado es BI (Baja por irregularidad): Se le informaran de los lugares y fechas en los que se pueda acudir a solicitar información para poder continuar con los estudios.

Como lo establece la convocatoria, la COMIPEMS le podrá enviar los resultados vía correo electrónico a la cuenta que fue proporcionada en el pre-registro. Si se es recibido, no será necesario visitar el portal, ya que se enviara un archivo adjunto con toda la información necesaria para realizar el siguiente trámite correspondiente.

A su vez, los estudiantes pueden consultar los aciertos obtenidos en la Aplicación de la COMIPEMS, que se puede descargada desde el sitio electrónico de la propia comisión. Y desde la misma podrás descargar los resultados en un archivo PDF.

Para quienes así lo deseen pueden consultar en la parte superior del portal las diferentes secciones de la gaceta electrónica. En la sección de datos estadísticos se muestran los resultados globales del concurso de asignación.

Para el concurso de este año se registraron 311 mil 564 aspirantes, donde la UNAM solo otorgó lugar a 33 mil 927, mientras que el IPN a 22 mil 202, informó COMIPEMS.

 

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *