Resultados Prepa Sonora 2018 – 2019 Convocatoria Inscripciones Ceneval

Resultados Prepa Sonora 2018 – 2019 Convocatoria Inscripciones Ceneval Convocatoria hecha para los estudiantes  que cursan el tercer grado de secundaria y a las egresadas y egresados que deseen realizar estudios de Preparatoria (Educación Media Superior) en alguna institución pública en el Estado de Sonora, se les da la opción a participar en el concurso de Asignación para ingresar a las preparatorias en el Estado de Sonora. De acuerdo a las siguientes Bases:

  1. DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES.
  2. DEL CONCURSO
  3. DEL REGISTRO
  4. DEL EXAMEN DE ASIGNACIÓN
  5. DEL PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN
  6. DE LA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
  7. DE LA INSCRIPCIÓN
  8. CALENDARIO DE ACTIVIDADES
  9. CAUSARÁN BAJA QUIENES COMETAN O COLABOREN EN ALGÚN ACTO

FRAUDULENTO INHERENTE A ESTA CONVOCATORIA EN CUALQUIERA DE SUS ETAPAS.

  1. PARA ACLARACIONES O DUDAS, EL ASPIRANTE PODRÁ PRESENTARSE EN ALGUNO

DE LOS PLANTELES DE LAS INSTITUCIONES PARTICIPANTES.

  1. LO NO PREVISTO EN ESTA CONVOCATORIA, SERÁ RESUELTO POR LAS

INSTITUCIONES CONVOCANTES INTEGRANTES DE LA CEPEMS.

Los resultados de dicha convocatoria fueron publicados el 18 de julio del 2018. Para consultar el resultado debemos ingresar a la página: http://www.prepasonora.gob.mx/PrepaSonoraCMS/ en la sección de servicio en línea. La que podemos encontrar al ingresar a la misma. Los subsistemas concluirán la Evaluación de todas las solicitudes a más tardar la segunda semana de agosto, de acuerdo a la prioridad y disponibilidad de espacios.

Al presionar el botón de servicio en línea encontramos 3 opciones principales; La primera opción nos indica  Los Resultados de Asignación. El cual nos indica que a través de ese servicio podremos consultar el Plantel de Educación Media Superior en el que el Aspirante fue asignado, eso si de acuerdo al puntaje que obtuvo en los exámenes de admisión y diagnostico y las opciones educativas seleccionadas.

Resultados Prepa Sonora 2018 – 2019 Convocatoria Inscripciones Ceneval Le recomiendan a cada Aspirante imprimir su pase de asignación, leer cuidadosamente la información impresa y asegurarse de contar con Todos los requisitos de Inscripción. Una vez allí la pagina nos indica lo que podremos obtener en ella.

Podrá Consultar los Resultados del Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias en el Estado de Sonora, el cual es aplicado por CENEVAL.  Para consultar e imprimir el Comprobante de Asignación, deberá tener a la mano los siguientes datos del sustentante: Folio Ceneval y Fecha de Nacimiento.

Ahora si por alguna razón extravió su folio Ceneval y no tiene ninguna forma de recuperarlo, la pagina tiene un link el cual se puede utilizar para acceder de nuevo “Servicio de Recuperación de Pase de Ingreso al Examen”. Una vez allí Para recuperar el Pase de Ingreso se deben proporcionar los siguientes datos del aspirante: Nombre Completo y Fecha de Nacimiento. Se debe Recordar, el día del examen el Pase de Ingreso deberá contar con la firma de la Madre, Padre o Tutor, además del sello y firma del Director de la Escuela Secundaria.

Nos deja también una nota que nos advierte que el servicio tiene un desfase de 48 horas con respecto al sistema de servicio Oficial de Ceneval.

Sea cual sea el caso, se colocan los datos que nos indique y así saber si el aspirante a sido seleccionado.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *